miércoles, 31 de agosto de 2011

¿EN QUE ESPEJOS DEBE MIRARSE CORDOBA?


 Hoy Córdoba debe mirarse y corregir sobre que espejos quiere reflejarse para construir una ciudad que avance con su gente y sus necesidades y no desde lo viejo, los negocios o los intereses de Buenos Aires.

Ramoncito Mestre nos propone mirarnos en la gestión de su padre, ¿creemos que es posible y actual trasladar un apellido y una gestión de décadas atrás a la realidad actual? No basta con mirar un modelo viejo que pudo haber generado una imagen positiva. La ciudad ha crecido y son otras las necesidades que hoy se plantea resolver. El solo hecho de querer trasladar un Apellido no sirve como propuesta real de cambio.

Olga Ruitort propone mirarnos en su pasado. Nos propone hacer "un buen negocio". Su propuesta de cambio pasa por habilitar los tragamonedas y poner al Estado como garante de grandes negocios. No se ve nada bueno en eso. Sobre todo si hacemos lo que nos pide Olga, que es ver su pasado y nos remontarnos al manejo de los LECOR y su rol en la administración del dinero de la gente.

Tampoco alcanza con tener buena relación con el gobierno provincial y nacional ya que Giacomino lo tiene (el mismo dice ser soldado K) y su gestión no resolvió lo que la gente le pide, es por eso que el espejo que propone el Pichi Campana para Córdoba es mendigar lo que a Córdoba le corresponde o hacer faros cuando el transporte es muy malo.

El espejo donde poder mirarnos que propone Domina y desde el Frente Amplio se pretende aportar es un espejo posible y real que ha tenido gran éxito en nuestros vecinos: la ciudad de Rosario.

Una ciudad que esta avanzando hace mucho tiempo y donde la gente encuentra respuestas no en discursos o mega obras sino con mejores servicios que son además concebidos como derechos: como son un sistema de salud que es modelo nacional, educación de calidad, transporte cómodo y a tiempo, el 82% móvil para los jubilados, etc. Estos logros son de la gestión que conformo Binner. 

Esta experiencia esta a disposición de los cordobeses. A través de la propuesta de Domina-Juez, podemos mirarnos en un espejo real que ha mejorado la calidad de vida de los vecinos y ha efectivizado la forma de gestión de los recursos del estado. Todo lo que se logro fue con dignidad, exigiendo a la nación y la provincia lo que nos corresponde.

Córdoba debe mirar otro espejo. El frente cívico es la única herramienta capaz de ponernos frente a éste, así nos veremos como estamos, como queremos estar y que espejo miramos para mejorar.-


  • Betiana Cabrera Fasolis
Candidata a Diputada Nacional 
Contacto Prensa: (0351) 157527593                                                                                                
betianadelsur.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario